28/4/14

La montaña de una luna de Saturno podría estar formada de escombros cósmicos

La luna de Saturno conocida como Jápeto tiene una montaña --con el doble de altura que el Everest-- que es objeto de estudio por parte de los científicos desde que la nave Cassini la descubriera en 2004. Son muchas las teoría que se han barajado hasta el momento, ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Brown aseguran que este accidente geográfico tiene su origen en los escombros cósmicos.
Concretamente, en un estudio publicado en 'arxiv.org', los expertos han explicado que la cresta de Jápeto ha sido analizada topográficamente a través de las imágenes obtenidas por la sonda espacial, unas fotografías con las que han determinado que la montaña es una pila de los escombros que han 'llovido' sobre la luna a lo largo de su vida.
Esta teoría rechaza los estudios anteriores que visualizaban esta cresta, situada en el ecuador del satélite, como los restos de unos anillos. Otros trabajos hablaban también de movimientos tectónicos en Japeto.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...