19/4/14

Rosetta: ¿Cuándo podremos ver el cometa?

La Agencia Espacial Europea ha editado un vídeo en el que resume en un minuto cómo la nave Rosetta se acercará en los próximos meses a su objetivo final, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, donde tiene previsto llegar a la superficie y estudiar por primera vez 'in situ' un objeto de este tipo.

La perspectiva de la imagen muestra cómo aparecerá el proceso de aproximación para la cámara de ángulo estrecho OSIRIS a bordo de la nave, entre mayo y agosto.

Durante este tiempo, el cometa de cuatro kilómetros de envergadura aumentará de tamaño en el campo de visión de la cámara, pasando de tener un diámetro inferior a un píxel a más de 2.000 píxeles
- equivalente a una resolución de alrededor de 2 metros por píxel - permitiendo conocer los grandes rasgos de la superficie.

El cometa que aparece en esta animación es una impresión artística. Se muestra a escala, pero la forma y detalles de superficie son sólo representativas. Además, el verdadero cometa girará durante la aproximación de Rosetta. Los planetas no están a escala.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...