24/5/14

Los astrónomos auguran una tormenta de meteoros este fin de semana

El próximo sábado, 24 de mayo, la Tierra atravesará la cola de un cometa. Debido al encuentro con el viajero espacial, nuestro planeta podría ser bombardeado por una “tormenta” de meteoros, escribe Komsomolskaya Pravda.
El responsable del inusual espectáculo celeste será el cometa 209P/Linear, descubierto en 2004 en el marco de un proyecto de seguimiento a asteroides peligrosos.
El cometa da una vuelta alrededor del Sol cada cinco años aproximadamente. Suele viajar más allá de la órbita de Júpiter y cruzar la órbita terrestre a una gran distancia del planeta.
Sin embargo, en esta ocasión pasará bastante cerca de la Tierra, a ocho millones de kilómetros, y la rozará con su cola, desatando toda una “tormenta” de estrellas.
Aunque las estimaciones de un millar de meteoros por hora son muy aproximadas, los astrónomos dicen que la intensidad de esta lluvia estelar será muy alta.

Cómo se forman las lluvias de meteoritos
Y es que el planeta atravesará un tramo muy denso de la cola del 209P/Linear, con fragmentos de roca y hielo y partículas de polvo que la cabeza del cometa estuvo expulsando entre 1803 y 1924 por la cercanía del Sol.
Los científicos calculan que la Tierra se expone todos los años a lluvias de meteoros de un peso total de 21,3 toneladas, pero solo un 9% de estos cuerpos celestes alcanza la superficie del planeta y la mayoría cae en Antártida.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...