27/5/14

Revisan la teoría que explica la anatomía de los agujeros negros

Una encuesta realizada en más de 170.000 agujeros negros supermasivos con el telescopio infrarrojo WISE (Infrared Survey Explorer) de la NASA, tiene a los astrónomos revisando una teoría vigente hace décadas sobre los aspectos variables de estos objetos interestelares.
La teoría unificada de los agujeros negros supermasivos activos, desarrollada por primera vez en la década de 1970, sirvió para explicar por qué los agujeros negros, aunque similares en la naturaleza, pueden parecer totalmente diferentes. Algunos parecen estar envueltos en el polvo, mientras que otros están expuestos y son fáciles de ver.
El modelo unificado responde a esta pregunta proponiendo que cada agujero negro está rodeado por una estructura de polvo, en forma de rosquilla. Dependiendo de cómo se orientan en el espacio, los agujeros negros tendrán diversas apariencias. Por ejemplo, si se coloca de modo que lo vemos de canto, el agujero negro se oculta a la vista. Si la rosquilla se observa desde arriba o desde abajo , cara - en adelante, el agujero negro es claramente visible.

LA ROSQUILLA, EN CUESTIÓN

Sin embargo, los nuevos resultados de WISE no corroboran esta teoría. Los investigadores encontraron evidencias de que algo más que una estructura de rosquilla puede, en algunas circunstancias , determinar si un agujero negro es visible o queda oculto. El equipo aún no ha determinado lo que puede ser, pero los resultados sugieren que el modelo unificado no tiene todas las respuestas.
"Nuestro hallazgo revela una nueva característica sobre los agujeros negros activos que nunca conocimos antes, sin embargo, los detalles siguen siendo un misterio", dijo Lin Yan, del Centro de Análisis de Procesamiento Infrarrojo de la NASA.
MATERIA OSCURA
Una forma de entender los resultados de WISE incluye la materia oscura. Cada galaxia se encuentra en el centro de un halo de materia oscura. Los halos más grandes tienen más gravedad y, por lo tanto, tiran de otras galaxias hacia ellos .
WISE encontró que los agujeros negros oscurecidos están más agrupados que los otros, y los investigadores saben esos agujeros negros ocultos residen en galaxias con grandes halos de materia oscura. Aunque los propios halos no serían responsables de esconder los agujeros negros, podrían ser una pista sobre lo que está ocurriendo.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...