25/7/14

¿Cómo será el paisaje de Plutón?

El 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA descubrirá un nuevo mundo con su sobrevuelo cercano de Plutón. "Debido a que este planeta nunca ha recibido la visita próxima de una nave espacial, todo será una primicia", dice Adriana Ocampo, Ejecutiva del Programa New Frontiers de la NASA. "Sé que esto será una experiencia asombrosa llena de momentos históricos", añadió.
El investigador principal de la misión, Alan Stern, del Southwest Research Institute, compara la manera en que New Horizons va a revolucionar el conocimiento sobre el sistema de Plutón a la forma en que la Mariner 4, que sobrevoló Marte en julio de 1965, revolucionó el conocimiento de ese planeta. En ese momento, muchas personas en la Tierra creían que el planeta rojo era un mundo exuberante, con agua y vegetación. En cambio, el Mariner 4 reveló un mundo desértico de inquietante belleza.
El obrevuelo de Plutón por New Horizons se producirá casi exactamente 50 años después del sobrevuelo de la Mariner 4 en Marte y podría escandalizar a los observadores de igual manera, informa la NASA.
Plutón es casi completamente desconocido. Las mejores imágenes hasta ahora muestran un poco más que la forma de Plutón (esférico) y el color (de color rojizo). Con los años, los cambios en los patrones de color hacen alusión a un planeta dinámico donde algo está pasando, pero nadie sabe qué.


A SÓLO 10.000 KILÓMETROS

A finales de abril de 2015, New Horizons estará lo suficientemente cerca de Plutón para tomar fotografías y rivalizar con las mejores del Hubble. En su máximo acercamiento, en julio de 2015, New Horizons estará a unos escasos 10.000 kilometros por encima de la superficie de Plutón. Si New Horizons sobrevolase la Tierra a la misma altura, se podrían ver los edificios y sus formas.
Volar tan cerca de Plutón podría ser arriesgado. Plutón tiene cinco lunas conocidas: Caronte, Styx, Nix, Cerberos e Hidra. Las simulaciones numéricas muestran que los meteoroides que golpean esos satélites podrían enviar los desechos en órbita alrededor de Plutón, formando un sistema de desechos peligrosos para la nave. Durante la aproximación a Plutón, el equipo científico será cauteloso para mantener a la nave fuera de peligro.
Nadie sabe lo que New Horizons descubrirá. "Muchas predicciones se están realizando por la comunidad científica, incluyendo posibles anillos, erupciones de géiseres, e incluso lagos", dice Ocampo. "Lo que nos encontremos en Plutón y sus satélites superará todas nuestras expectativas y nos sorprenderá más allá de nuestra imaginación".



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...