28/9/14

Opportunity enfila Marathon Valley tras recobrar la memoria

El rover Opportunity de la NASA ha superado con éxito sus problemas de memoria flash --que fue formateada hace unas semanas-- y ahora pone rumbo a su nuevo destino: Marathon Valley, un lugar que, según las imágenes captadas desde la órbita, parece tener minerales de arcilla.
Los expertos han explicado que la arcilla tiende a formarse en presencia de agua, por lo que el examen de esta región podría proporcionar más información sobre la humedad en el pasado del planeta rojo.
Opportunity ha viajado más que ninguna otra máquina en Marte. Hasta el pasado 9 de septiembre, había recorrido más de 40 kilómetros, según informó la agencia espacial estadounidense. Del mismo modo, se habló de que los signos de la edad están comenzando a mostrarse en Opportunity tras 11 años en el espacio, como demuestran sus problemas con la memoria.
Pero, por ahora, estos problemas se van solventando y la NASA ha asegurado que el vehículo está listo para rodar por las pistas marcianas y seguir investigando acerca de las condiciones de habitabilidad que pudieron existir en el pasado en Marte. Esto incluye buscar agua y observar la geología y el medio ambiente del planeta.



Fuente: EP


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...