23/10/14

Científicos afirman que puede haber vida en una luna de Saturno

Científicos afirman que dicho océano tendría varios kilómetros de profundidad, lo cual despierta la perspectiva referente a la existencia de vida, informa RIA Novosti.

Los datos obtenidos mediante la sonda espacial Cassini de la NASA revelan la existencia de un océano subterráneo en el interior de esta luna situada en un rango de 24-31 kilómetros de profundidad.

La existencia del mismo podría ser una de las dos razones por las que éste satélite se balacee constantemente al orbitar alrededor de Saturno. El segundo motivo que los científicos barajan reside en la peculiar forma oblonga que posee su núcleo.

"Si Mimas cuenta con un océano, se convertiría en otro de los cuerpos del Sistema Solar digno de ser añadido a la lista de ambientes potencialmente 'amigables para la vida'", señaló Radwan Tajeddine, investigador asociado en el departamento de Astronomía de la Universidad de Cornell, Nueva York.

Otros investigadores afirman en la revista 'Science' que "la hipótesis del océano suena improbable porque (...) la superficie repleta de cráteres de Mimas no ha mostrado evidencia de agua líquida, calentamiento termal o actividad geológica".

A pesar de esto, los científicos que defienden dicha hipótesis establecen que la atracción gravitacional que ejerce Saturno sobre esta luna podría causar el suficiente calor friccional para derretir el hielo de su superficie y formar un océano en su interior.

"Este océano se mantendrá mientras la órbita de Mimas sea excéntrica", indicó Tajeddine, autor principal del estudio.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...