27/10/14

El ArSat-1 llegó a la órbita geoestacionaria

El primer satélite de telecomunicaciones argentino, el ArSat-1, consiguió completar la última de las cinco maniobras de apogeo que permitieron su llegada a la órbita geoestacionaria, ubicada a cerca de 36.000 km de la Tierra, mediante el trabajo realizado desde la Estación Terrena Benavídez, informó el Ministerio de Planificación Federal.

"Con las operaciones del día de hoy [por ayer] culminamos una etapa más del gran desafío de tener un satélite argentino brindando servicios de telecomunicaciones al país. No solo logramos desarrollar en la Argentina nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano", expresó Matías Bianchi, presidente de ARSAT.

Los siguientes pasos del ArSat-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios.

El satélite geostacionario fue lanzado el pasado 16 de octubre desde la base aeroespacial de Kourou, en la Guayana Francesa.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...