27/10/14

Hubble toma la mejor foto del encuentro del cometa Siding Spring con Marte

El telescopio Espacial Hubble ha producido una imagen compuesta única del cometa Siding Spring, durante su paso cercano --nunca antes visto-- de un cometa por Marte.
Siding Spring, designado oficialmente C/2013 A1, hizo su máxima aproximación a Marte el 19 de octubre, a una distancia de aproximadamente 120.000 kilómetros. Eso es alrededor de un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna. En ese momento, el cometa y Marte estaban a 149 millones de kilómetros de la Tierra.

La imagen del cometa es un compuesto de exposiciones del Hubble tomadas entre el 18 y el 19 de octubre. Marte y las imágenes del cometa se han añadido para crear una única imagen que ilustra la separación angular, o distancia, entre el cometa y Marte en su máxima aproximación. La separación es de aproximadamente 1,5 minutos de arco, o una vigésima parte del diámetro angular de la Luna llena.
El campo de la estrella de fondo en esta imagen compuesta se sintetiza a partir de datos del telescopio con base en tierra que ofrece el Palomar Digital Sky Survey, que ha sido reprocesado para aproximarse a la resolución del Hubble, informa la NASA.
El núcleo de un cometa de hielo sólido es demasiado pequeño para ser resuelto en la imagen del Hubble. La coma del cometa brillante, una nube difusa de polvo que envuelve al núcleo, y una cola de polvo, son claramente visibles.
Una imagen compuesta a partir de una única exposición del fondo estelar, que incluyera el cometa Siding Spring y Marte, sería problemática. Marte en realidad es 10.000 veces más brillante que el cometa, así que no podría estar correctamente expuesto para mostrarse en detalle.
El cometa y Marte también se estaban moviendo con respecto al otro y no podían obtenerse imágenes simultáneamente en una exposición sin que uno de los objetos saliera borroso. Hubble tuvo que ser programado para realizar un seguimiento sobre el cometa y Marte por separado en dos observaciones diferentes.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...