27/10/14

Mancha Solar Gigante AR2192

AR2192 es la mayor de las manchas solares en casi 25 años, y todavía está creciendo. La región activa ahora cubre 2750/1000000 del disco solar, un área equivalente a 33 planetas Tierra.

Es tan grande que los observadores del cielo están viendo con el ojo desnudo cuando el sol se oscureció por las nubes a baja altura o, en este caso, la niebla densa:

Las grandes manchas solares tienden a producir llamaradas fuertes, y AR2192 no es una excepción. El más intenso de estas erupciones han causado apagones de radio de alta frecuencia y otros trastornos de la comunicación en el lado diurno de la Tierra.

Por lo general, las erupciones fuertes van acompañados de enormes CMEs - nubes de mil millones de toneladas de gas electrificado que ondulan de distancia del lugar de la explosión. Hasta ahora, sin embargo, ninguna de las erupciones de AR2192 ha producido una CME importante.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...