24/10/14

Preparan la ISS para el atraque de futuros vehículos comerciales

Dos astronautas de la NASA han protagonizado este miércoles una caminata espacial con la finalidad de reconfigurar la Estación Espacial Internacional (ISS) de cara a la llegada de vehículos comerciales tripulados en el futuro.
Los ingenieros de vuelo Reid Wiseman y Barry Wilmore salieron al espacio con los equipos que debían instalar en el lado de babor. Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, se trata de reubicar el Módulo Permanente Multiusos Leonardo (PMM), así como instalar adaptadores de conexión internacionales.

El objetivo es que la ISS esté configurada en 2015 para los futuros vehículos de la tripulación comercial y proporcionar un puerto de atraque adicional para las naves espaciales de carga comercial.
Durante esta misión también reemplazaron un regulador de potencia que estaba estropeado desde el pasado mes de mayo. Se trata de una unidad que regula la alimentación del panel solar 3A. Desde entonces, la estación ha funcionado con normalidad en siete de sus ocho canales de energía, pero había que sustituir la dañada para asegurar que se podían realizar todos los experimentos científicos disponibles en el módulo.
Esta es la segunda caminata espacial de Wiseman y la primera para Wilmore. Por su parte, los tripulantes Max Suraev y Alexander Samokutyaev se preparan para una próxima salida el 22 de octubre en la que van a deshacerse de un hardware obsoleto y fotografiar el exterior de la estación.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...