23/12/14

Estados Unidos retoma el lanzamiento de cargueros a la Estación Espacial

La NASA y la compañía SpaceX preparan para este viernes, 19 de diciembre, el lanzamiento de una misión de abastecimiento que enviará suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Será la primera tras la explosión de un cohete el pasado 29 de octubre, que provocó la 'pérdida' de parte de una de estas misiones. En esa ocasión la nave era de la compañía Orbital Science.
Se trata de la quinta misión de carga encargada a la privada SpaceX. La nave espacial Dragón será lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía, y lo hará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida). La NASA ya ha confirmado que tanto la nave como el cohete están "en buen estado de salud".
La agencia espacial estadounidense también ha explicado que, tras el despegue, el encuentro con la ISS será el domingo. Entonces, la tripulación del orbitador deberá enganchar la nave con el brazo robótico para acceder a ella, informa la NASA.
El carguero no tripulado contiene más de 1.600 kilogramos de experimentos científicos, demostraciones de tecnología, equipos para la tripulación, repuestos, alimentos, agua, ropa y equipo de investigación variada. Esta carga dará apoyo a más de 256 investigaciones científicas y de investigación encargadas a los seis tripulaciones que están actualmente en la ISS.
Entre estos utensilios se encuentra un instrumento láser de teledetección para medir las nubes y la ubicación y distribución de la contaminación, el polvo, el humo y otras partículas y aerosoles en la atmósfera.
ORBITAL, EN PARO INDEFINIDO
Con la explosión registrada el pasado mes de octubre, los servicios de Orbital Science, que la NASA había contratado, se encuentran en "paro indefinido", según ha indicado la agencia espacial estadounidense, se ahí que la ISS dependa ahora exclusivamente de SpaceX para su suministro.
El cohete que sufrió los daños, Antares, no se encuentra en condiciones de poder utilizarse, de ahí que Orbital Sciences haya contratado a United Launch Alliance (ULA) para iniciar, a finales de 2015, lanzamientos de su nave Cygnus a bordo del cohete Atlas V.


Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...