10/2/15

Rosetta observa cambios "fascinantes" en el cometa 67P

Imágenes de la nave Rosetta revelan cambios en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko que, según han señalado los responsables de la misión, son "fascinantes" de contemplar.

A través del blog de Rosetta, el equipo de la Agencia Espacial Europea (ESA) explica las características en forma de herradura de la región del cuello liso del cometa, llamado "Hapi", unos datos que cambian sutilmente según se observen en las fotografías obtenidas el pasado 8 de enero o posteriormente, el 22 del mismo mes.
Aunque la geometría ángulo e iluminación de visión ha cambiado entre las fotos, así que se aprecia como tres grietas que se veían en la supeficie de la roca han desaparecido prácticamente en el plazo de un mes. Sin embargo, sí que se puede apreciar una piedra que se encuentra en la zona en ambos casos.
En el blog, los expertos indican que ante este descubrimiento, se han analizado también las imágenes de diciembre, para comprobar si también se habían producido cambios desde entonces hasta la foto del 8 de enero.
Además, se ha iniciado una investigación para saber las razones por las que han desaparecido estas grietas. Las primeras observaciones barajan la posibilidad de que estén enterradas bajo el polvo del cometa.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...