14/5/15

Un joven capta «sonidos alienígenas» inaudibles para el hombre

Unos sonidos, los llamados infrasonidos, han sido obtenidos del espacio exterior, cerca de la órbita terrestre. Fueron grabados por un globo experimental que ha utilizado micrófonos de infrarrojos. Son zumbidos y silbidos sin explicación, que no tienen todavía un emisor reconocido.

Los sonidos fueron conseguidos por Daniel Bowman, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, según cita Live Science. Los sonidos, afirma, «son un poco como expediente X». Los obtuvo uniendo un micrófono a un globo de helio en la zona de Nuevo México y Arizona, como parte de un programa estudiantil. El globo voló 725 km alrededor de la tierra, llegando a alcanzar altitudes de 37.500 metros.

Infrasonidos
Los infrasonidos son ondas de audio inferiores a los 20 hercios: son imposibles de escuchar por el oído humano. Pueden ser escuchados por algunos animales, como los elefantes, y viajan en el espacio largas distancias. Muchos fenómenos naturales como las tormentas y los terremotos pueden producir estas frecuencias.

Las teorías sobre la procedencia de esos sonidos dan como origen las oleas oceánicas o la propia gravedad. La Nasa ahora planea enviar otro globo para grabar más de esos infrasonidos a lo largo de este año. Diversos programas como los dependientes del departamento de comercio de EE.UU. o su propio ejército, monitorean a lo largo del globo estos sonidos. Como recuerda Bowman «no han existido grabaciones de este tipo de sonidos en la estratosfera durante 50 años».



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...