27/8/15

Los viajes interestelares como en 'Star Trek' serán posibles en los próximos años

Viajar por diferentes galaxias a velocidades superiores a las de luz a bordo de una nave espacial como el Enterprise de la popular serie de televisión y saga cinematográfica 'Star Trek' ('Viaje a las estrellas'), podría ser una realidad en las próximas décadas.
Según el astrofísico australiano Geraint Lewis, de la Universidad de Sídney, en una entrevista con ABC News reveló que el desplazamiento por curvatura, trasladarse más rápido que la velocidad de la luz y que fue popularizado en 'Star Trek', en teoría es posible.

El astrofísico afirma que este futurista concepto era parte de la teoría de la relatividad de Einstein, que describe cómo doblar y deformar el espacio-tiempo de tal manera que podamos viajar a cualquier velocidad en el universo.

Pero para que los viajes interestelares sean una realidad hay que construir un motor de curvatura, como el del Enterprise. "Tenemos indicios de que los materiales que necesitamos existen en el universo, pero no sabemos si podremos conseguirlos y construir este motor", agregó Lewis. Sin embargo, señaló que hasta el momento la teoría de Einstein "ha sido estudiada superficialmente" y que "en los próximos 100 o 1.000 años se revelará mucho más sobre el universo y entonces este viaje hiperveloz será posible".


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...