8/10/15

Descubren que el cometa Churiúmov-Guerasimenko es el resultado de la unión de dos cometas

La peculiar forma del cometa Churiúmov-Guerasimenko, que según de dónde se mire recuerda la cabeza de un pato, es el resultado de la unión de dos cometas.
El cometa, que consta de dos partes, una más grande que la otra, es el resultado de la unión de dos cuerpos espaciales que hace mucho tiempo se aproximaron y bajo la influencia de la gravitación se pegaron formando entre ellos un solo cuerpo compuesto de dos lóbulos unidos por una especie de cuello, escribe Matteo Massironi, el científico principal de la Universidad de Padua (Italia) en la revista 'Nature'.

La hipótesis de que el cometa consta de dos partes 'pegadas' también fue probada manera independiente. Los científicos crearon un modelo de gravedad de las dos partes del cometa y descubrieron que en cada una de ellas el vector de fuerza de la atracción es estrictamente perpendicular a su capa.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...