24/12/15

La NASA suspende el lanzamiento de una ambiciosa misión a Marte en 2016

Un importante revés en la exploración de Marte. La NASA ha decidido suspender el lanzamiento en marzo de 2016 de una de sus misiones más ambiciosas, la llamada InSight, destinada a estudiar el interior del Planeta rojo y que podía arrojar luz acerca de cómo este evolucionó en comparación con la Tierra. La decisión, que deja en el aire el futuro del programa, se produce tras los intentos fallidos para reparar una fuga en una sección de un instrumento científico primordial a bordo del artefacto.
«Aprender acerca de la estructura interior de Marte ha sido un objetivo de alta prioridad para los científicos planetarios desde la era Viking», afirma John Grunsfeld, administrador asociado para Misiones Científicas de la NASA en Washington. «Empujamos los límites de la tecnología espacial con nuestras misiones para fomentar la ciencia, pero la exploración espacial es implacable, y la conclusión es que no estamos listos para el lanzamiento en la ventana de 2016», reconoce en un comunicado. «La decisión sobre el camino a seguir se realizará en los próximos meses, pero una cosa está clara: la NASA sigue plenamente comprometida con el descubrimiento científico y la exploración de Marte», subraya.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...