19/3/16

La NASA resuelve el misterio de la isla en un mar de la luna de Saturno

La sonda interplanetaria Cassini de la NASA ha realizado una investigación mediante radar de la mayor luna de Saturno, Titán, y por primera vez ha detectado olas en Ligeia, su mar de hidrocarburo, lo que permitió a los científicos resolver el misterio de una inusual isla descubierta anteriormente en el mar titánico, informa la agencia espacial en su página web oficial.

Tras analizar una serie de imágenes de radar de Ligeia los investigadores llegaron a la conclusión de que el misterioso objeto similar a una isla es una consecuencia de la actividad del mar, como la aparición de olas.

Los científicos también han observado olas similares en el mayor mar de Titán, Kraken. Anteriormente, los científicos tendían a pensar que el objeto era resultado de la actividad del viento, la lluvia o mareas que levantaban partículas endurecidas a la superficie.

El mar de Ligeia es la segunda mayor masa de agua de Titán, y tiene una superficie de alrededor de 130.000 kilómetros cuadrados. Titán tiene un diámetro de aproximadamente la mitad del de la Tierra y su peso es 50 veces inferior al de nuestro planeta.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...