4/12/16

Una nave rusa Progress explota camino de la estación espacial

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha confirmado la pérdida de un carguero no tripulado Progress MS-04 lanzado este jueves 1 de diciembre con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), con 2,3 toneladas de suministros a bordo.

«Según la información preliminar, la nave espacial se perdió como resultado de una situación de contingencia a una altitud de 190 kilómetros sobre una zona montañosa despoblada de difícil acceso en la República de Tuva. La mayor parte del fragmento se quemó en la atmósfera densa. La comisión está analizando la situación. La pérdida de la nave espacial de carga no afectará el funcionamiento normal de los sistemas de la estación espacial y las operaciones de rutina de la tripulación», informó Roscosmos.

El lanzamiento se produjo según lo previsto a las 14.51 GMT (una hora más en la Península). Aunque inicialmente el vuelo fue nominal, los controladores detectaron fallos en la telemetría mientras la tercera etapa del lanzador Soyuz estaba en funcionamiento.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...